Pueden postular a la carrera, las egresadas y egresados de la enseñanza media en Chile o quienes hayan obtenido su licencia de Educación Secundaria en el extranjero, y hayan efectuado el reconocimiento de estudios ante el Ministerio de Educación de Chile.

Los requisitos específicos de postulación para las distintas vías de admisión son los siguientes:

Admisión Regular:

se realiza través del Sistema Único de Admisión (vía DEMRE), y utiliza como criterio de selección los resultados de las pruebas estandarizadas de selección universitaria de los últimos dos períodos. Pueden postular a la carrera todos quienes cumplan con los puntajes mínimos definidos por la Universidad para el período de postulación correspondiente.

Admisión Especial:

esta vía de admisión se basa en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU del año y se administra por la Universidad, de manera independiente al DEMRE. Las distintas vías de admisión especial serán definidas por la Dirección General de Admisión.
Los postulantes a la Carrera de Administración Pública de la Universidad Diego Portales deberán contar con el puntaje mínimo de postulación establecido para cualquier carrera de la UDP.

Las ponderaciones para la admisión 2023 de la Carrera de Administración Pública, serán las siguientes:

• Notas de enseñanza media: 10%
  • Ranking de notas: 35%
  • Prueba de Comprensión Lectora: 20%
  • Prueba de Matemáticas: 20%
  • Prueba de Historia y Ciencias Sociales o Ciencias o M2: 15%

La carrera también considera admisión especial según los criterios definidos por la UDP.